12 de abril de 2026
{}

En junio comenzarán a circular los nuevos billetes, tendrán "paridad de género"

Por Sección Economía

El presidente de Banco Central, Miguel Pesce, y el de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la creación de los nuevos billetes nacionales a través del cual se comprometieron a que los mismos, además de volver a contar con personas como figura, tendrán paridad de género.

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", sostuvo Massa. En el acuerdo se firmó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres "trascendentales de nuestra historia" en reemplazo de los animales.

La certificación fue de Pesce ante quien Massa firmó las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda.

Los nuevos billetes entrarían en circulación en el mes de junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior.


LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo oro liquido: destilados mendocinos ganan mercado con identidad propia

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2423 y números ganadores del domingo 12 de abril
El sujeto habría amenazado con incendiar el domicilio
Río Tordillo, Malargüe (Gentileza). video
Fuerte choque en Ruta 7 dejó a un motociclista en estado crítico
Un ciclista sufrió un grave accidente en Maipú y debió ser rescatado en helicóptero