La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso un incremento de entre el 20% y el 25% en las cuotas de los colegios de enseñanza pública de gestión privada.
La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso un incremento de entre el 20% y el 25% en las cuotas de los colegios de enseñanza pública de gestión privada.
A través de la Resolución Nº 105, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno escolar modificó la "Escala de equidad" y estableció un incremento en la cuota programática para los establecimientos educativos privados de la provincia, aplicable a partir del 20 de enero del 2020.
Entre los fundamentos de la medida se detalla que "las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar los montos de la escala de equidad vigente, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual".
Asimismo, se aclara que la DGE ha realizado "un análisis valorado y justificado de la solicitud presentada (...) a efectos de determinar y precisar el porcentaje de aumento y fecha para su entrada en vigencia".
La última suba de las cuotas de colegios privados que había autorizado la DGE había sido en agosto del 2019 y se trató de un 12%.
En el texto de la resolución podrás consultar los nuevos valores de las cuotas:


video