25 de junio de 2026
{}
Boletín Oficial

Estudiantes del IUSP tendrán medio boleto gratis durante el mes de enero

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Secretaría de Servicios Públicos extendió el beneficio del medio boleto del transporte urbano, media y larga distancia para los estudiantes de las distintas delegaciones del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) durante el mes de enero.

A través de la Resolución 53/20, que se publicará este lunes en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Natalio Mema autorizó un convenio alcanzado con el IUSP, representado por su Director Institucional, Martín Cortez, y su Director Ejecutivo, Sergio Bruni, mediante el cual se resolvió reconocer este derecho, atento a la problemática existente, haciendo necesaria la extensión de viajes y abonos para los futuros miembros de las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, y dada la fecha en que comienzan a concurrir a clases, no podían acceder al medio boleto.

Según información de la Dirección Académica del Instituto, son 187 alumnos de 7 cursos a lo largo de toda la provincia, quienes se beneficiarán de esta medida ya que continúan su formación, instrucción y pasantías durante el mes de enero, para lo que utilizan regularmente, y de lunes a sábado, el servicio de transporte público de Mendoza.

De esta forma, los estudiantes relevados e identificados como usuarios del servicio y que concurren habitualmente en él a las actividades dispuestas por el IUSP para completar su instrucción, gozarán del 50% de descuento en sus pasajes. Los interesados podrán consultar el listado de beneficiarios en sus respectivas delegaciones, y próximamente en la web del Instituto, siendo este exclusivo para aquellos estudiantes que cursan durante enero.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385

Las Más Leídas

Garay salió alrededor de las 7.30 para tomar un colectivo con destino a San Martín. 
Espacio Costanera abrió sus puertas: la Terminal de Mendoza suma un shopping, hotel y nuevos servicios video
La delegación de Tunuyán tuvo un fin de semana inolvidable entre el selectivo nacional y la Copa Internacional River Plate de Taekwondo ITF.
Ola polar: Mendoza y gran parte de Argentina bajo alerta por temperaturas extremas.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385