El Gobierno de Mendoza oficializó este viernes el congelamiento de la tarifa de transporte público por 180 días, medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez semanas atrás en el marco del plan de austeridad del Estado.
El Gobierno de Mendoza oficializó este viernes el congelamiento de la tarifa de transporte público por 180 días, medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez semanas atrás en el marco del plan de austeridad del Estado.
Hoy aparecen publicados en el Boletín Oficial los decretos 51 y 52 que establecen el mantenimiento por 180 días de la tarifa de transporte actualmente vigente para la media y larga distancia y el servicio urbano, respectivamente.
Esto implica que el precio del boleto mínimo de colectivo seguirá en $18 durante los próximos seis meses y también se mantendrán los valores del resto del esquema tarifario del transporte público.
En la norma se aclara también que "todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha de sanción del presente Decreto, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro".
Lo que sí aumentará es el costo por kilómetro recorrido que perciben las empresas concesionarias, según se especifica en el artículo 1º del Decreto Nº 52. No obstante, ese incremento no se trasladará durante los próximos seis meses a lo que deban pagar los usuarios.


video