El Gobierno realizó un operativo de controles viales en el que puso el foco en los ciclistas y en el control sobre el uso de los elementos de seguridad que deben llevar para circular en la vía pública. Además, se concientizó sobre los lugares por los que pueden transitar.
Los operativos comenzaron en la mañana de este miércoles, en distintos sectores de ciclovías y también en el Parque General San Martín.
Los controles forman parte del "Operativo Verano 2020" y se instó a los ciclistas a usar elementos de seguridad, como el casco, y a circular por lugares permitidos.
Los operativos de control se seguirán realizando en forma periódica en las distintas bicisendas que unen a los departamentos del Gran Mendoza, como Las Heras - Ciudad, Maipú -Lujan, Godoy Cruz - Ciudad y Guaymallén - Las Heras.
Se aconseja circular con atención y respetando las señales de tránsito y evitar transportar cajones o bultos pesados, lo que dificultan el correcto manejo del rodado. Además, nunca se debe circular detrás de camiones, ni por veredas, plaza o zonas comerciales donde haya mayor concurrencia de personas, ya que esto puede provocar varios heridos.
Si se transita en horario nocturno, se debe utilizar el chaleco refractario y tener colocados los faros traseros y delanteros de la bicicleta. Por último, hay que evitar llevar niños pequeños, y nunca exceder el número de ocupantes.
El Ministerio de Seguridad está trabajando en un proyecto de ley que tiene que ver con la portación obligatoria de documentación para acreditar propiedad del rodado.