El Decreto Nº1/2020 aparece publicado en el Boletín Oficial en esta jornada y se especifica que la suspensión de aumentos alcanza al Gobernador y Vice-Gobernador de la Provincia, a los funcionarios públicos que revistan la categoría de Ministro, Secretario,Subsecretario, Director, Jefe de Gabinete, Asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, desde el 1º de enero de 2020 y por el término de seis meses.
Asimismo, aclara que la medida será de aplicación aún "a los aumentos previstos en paritarias de fecha anterior, que pudieran tener aplicación en el mes de enero de 2020". Esto quiere decir que estos funcionarios no percibirán el incremento salarial previsto por la cláusula gatillo para el mes de diciembre de 2019 que debería haberse visto reflejado en el sueldo de enero siguiente.