A medida que pasan los días, continúan las novedades acerca de cómo se termina de definir el organigrama del gobierno de Rodolfo Suarez. Ahora, se supo que el ex intendente de Ciudad, Eduardo Héctor Cicchitti, tendrá un cargo en el Ministerio de Seguridad.
Eduardo Cicchitti.
En el Boletín Oficial de este viernes aparece publicado, con fecha del 26 de diciembre, una serie de nombramientos en la cartera que conduce Raúl Levrino. Allí, se establece que Cicchitti estará al frente de la Dirección de Promoción de los Liberados.
Este organismo había estado a cargo de Luis Romero, hasta que en 2018 fuera escogido para comandar la Procuración de las Personas Privadas de Libertad.
Cicchitti dirigió la comuna capitalina entre 2003 y 2007, y previamente había sido diputado provincial. Además, también ocupó un puesto en la Inspección General de Seguridad en 2012.
La relación entre Cicchitti y Suarez comenzó hace tiempo. En 2004, el actual gobernador fue nombrado apoderado general del municipio y, en 2007, se convirtió en secretario de Gobierno.
En el decreto (3087/19) se confirmó asimismo que el demócrata Diego Arenas estará en el Organismo Técnico Criminológico y que Guillermo José Mariano Emmi será asesor de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.