Matriz productiva

Las iglesias fueron las primeras convocadas por Suarez para la mesa de diálogo por la minería

El vocero del arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, contó que esta tarde fueron recibidos por el gobernador, el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Economía, Enrique Vaquié y el Subsecretario Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

A la reunión asistió el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, dos pastores evangélicos y dos rabinos. "Fue un diálogo franco, transparente, veraz, expresamos que veíamos bien que se haya abierto un espacio de diálogo, aunque que tal vez un poco tarde", dijo De Benedectis.

"Nos preocupa la situación de la paz social, toda actitud de violencia, no puede haber una violencia de tal calibre, de cualquier parte, hacemos un llamado a la convivencia en la paz social", agregó el vocero católico.

Contó que el gobernador manifestó y que subrayó fuertemente que no reglamentará la ley hasta que no haya consenso social. "Ha sido importante esta apertura, esperemos que Mendoza pueda crecer pero que haya paz social. Nosotros vemos y sostenemos que para que eso ocurra hay que derogar la 9209, creemos que es lo mejor para dar señales de confianza", afirmó De Benedectis.

 En la segunda reunión, estuvieron representantes de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) y la Reina Nacional de la Vendimia 2019, María Laura Micames, junto a la Virreina Nacional, Luz Martina Mercol.




Te Puede Interesar