Aniversario

El cine de Andrés Llugany en perspectiva: 20 años y una muestra

Este año 2019 se celebra un aniversario particular en la vida de Andrés Llugany: han transcurrido 20 años desde que presentó su primer película, un cortometraje de 8 minutos llamado "No respiren sobre mi retrato".

A partir de entonces, el realizador nacido en El Chocón (Neuquén) y egresado de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video(ERCCyV)  como Guionista y Director,  ha mantenido un ritmo sostenido de producción que lo ha llevado a completar, actualmente, una filmografía de más de 50 producciones, entre animaciones, ficciones y documentales, de corto y largo metraje, y a visitar innumerables festivales (en varios de ellos resultando premiado).

A lo largo de este recorrido ha conformado un lenguaje cinematográfico propio emparentado con el comic y la fantasía que hacen a sus producciones fácilmente identificables, y con las cuales ha recorrido un amplio circuito de festivales, resultando ganador en muchos de ellos, detalla su biografía.

Su obra se caracteriza por otorgar un gran valor a la síntesis narrativa, al silencio en los diálogos, a la pausa reflexiva, a los recorridos entre espacios; sin dejar de lado cierto tipo de humor particular y la permanente intención de experimentación expresiva.

Ahora, para evocar aquel acontecimiento inicial y los 20 años de pasión por el relato audiovisual, el cineasta ha organizado una exhibición que se extenderá a lo largo de dos días, con entrada gratuita.

A continuación el cronograma:

  • Viernes 20 de diciembre | Hora: 20 | Lugar: Microcine Municipal David Eisenchlas

Contenido: Selección de cortometrajes de la producción 2009/2018 (segunda década).

  • Sábado 21 de diciembre | Hora: 20 | Lugar: Cine Universidad

Contenido: Estreno de la producción 2019, incluyendo el nuevo film "El fuego y lo que ha dejado".


El más reciente cortometraje de Andrés Llugany homenajea al cine a través de los seres que ocasionalmente participan de su universo. Así, mientras la gran fogata de la Noche de San Juan ilumina el cielo, tres personajes se dejan llevar por los recuerdos, evocando situaciones del cine en sus vidas. Actúan: Jorge Fornés, Valeria Rivas, Luis Torres, Elena Schnell, Laura Rodriguez. El equipo técnico lo integraron: Andrés Llugany, Selva Tulián, Manuel Alonso, Raúl Sotelo, Andrés Ritte.

****************

A modo de muestra de los que se exhibirá este fin de semana, uno de los cortos del realizador:


Te Puede Interesar