Debate por la 7722

Empleados de la Legislatura denunciaron a manifestantes por privación ilegítima de la libertad

Por Sección Política

Empleados de la Legislatura denunciaron a los manifestantes que los mantuvieron retenidos durante casi tres horas debido a las protestas en contra del proyecto de modificación de la ley 7722. La fiscalía Nº1 de la Ciudad de Mendoza lleva adelante la investigación.

Jerónimo Shantal, asesor del senador Pablo Priore (PRO), fue uno de los que trabajadores de la casa de las leyes que efectuó la denuncia. Shantal contó a Sitio Andino que se presentó en la fiscalía y radicó la denuncia por privación ilegítima de la libertad, delito tipificado en el artículo 141 del Código Penal.

"Estaba saliendo de la Legislatura y los manifestantes se encontraron impidiendo la salida por las vallas. Intentamos salir por Sarmiento y Patricias en donde había un hueco en el vallado y los manifestantes rodearon ese lugar y también impidieron que avanzáramos", contó.

El asesor relató que les pidió a los asambleístas que dejaran salir a una compañera que tenía que ir a amamantar a su bebé y que tampoco dejaron que se fuera. "Hubo algunos que nos sacaban fotos y nos decían que ya nos tenían identificados y que nos iban a buscar. Eso quedó asentado como delito de intimidación", comentó Shantal.

"Después de casi tres horas dejaron salir a los periodistas y empleados. Empezamos a avanzar de a uno y mientras salíamos nos gritaban, nos escupian y nos insultaban", agregó el asesor.

El trabajador también denunció que pudo identifcar a Marcelo Giraud, uno de los representantes de la Asamblea por el Agua Pura, como uno de los manifestantes que impedían el egreso de la Legislatura. "Él estuvo durante la mañana exponiendo en la comisión y me llamó la atención porque se había cambiado de ropa para estar en la marcha", comentó.

Shantal agregó que en la fiscalía también había otros empleados de otros legisladores que también hicieron denuncias y aportaron fotos, videos y testigos.

Por otro lado, el fiscal de delitos no especializados, Lauro Monticone, actuó de oficio durante el conflicto y abrió una causa que está calificada como "averiguación delito" e investigará si hubo daños, resistencia a la autoridad y entorpecimiento del transporte público. En los próximos días citarán a testigos a declarar.

Te Puede Interesar