Obra
El Mercado de Productores está a un 60% y estaría listo en abril
Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La construcción del Mercado de Productores de Mendoza continúa y, según afirmaron las autoridades del proyecto, estaría terminado en abril de 2020.

La propuesta de reformular los antiguos galpones tranvía ubicados al lado del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) para instalar locales comerciales y gastronómicos avanza firme luego de algunas demoras durante este año. Es que desde la Municipalidad de Mendoza solicitaron realizar verificaciones en el inmueble, por lo que se estiraron los plazos.

La arquitecta Laura Castro, a cargo del desarrollo, habló con SITIO ANDINO y se contó cómo avanza la obra. "Estamos en un 60%. Se están haciendo estructuras en el interior y se sigue trabajando en la fachada", señaló.

Avanza el proyecto.

"Le quedan aproximadamente cuatro meses, y están empezando las instalaciones para la función que va a tener", agregó la profesional.

Por otra parte, Castro informó que la inversión total alcanzará los $100 millones, ya que hubo actualizaciones posteriores a la licitación, la cual fue de $66 millones.

El Mercado de Productores de Mendoza estará en Av. San Martín 285 (Ciudad), y contará con un espacio de 2700 metros cubiertos, con 3200 metros de terreno. El objetivo es que el mismo reemplace al sector que, en la gestión de Francisco Pérez y en el comienzo de la administración de Alfredo Cornejo, estaba en la Terminal.

Se prevé, además, comercializar alimentos perecederos como carnes, lácteos, fiambres, frutas y verduras, y no perecederos, como conservas, delicatessen, aceite de oliva, vinos, artesanías, juguetes, muebles, productos en mimbre, textiles, zapatos y cuero. Además, se ofrecerán servicios gráficos y habrá un patio gastronómico, entre otros atractivos, según resaltaron desde Gobierno.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario