12 de julio de 2026
{}
Cambio de gestión

Ceriani, economista y cercano a Kicillof, el nuevo presidente de Aerolíneas

El economista Pablo Ceriani será presidente de Aerolíneas Argentinas, según confirmó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Si bien en los últimos días había trascendido que Ceriani ocuparía ese puesto, este miércoles fue el ministro coordinador quien oficializó la designación del que fuera vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015.

El nuevo titular de Aerolíneas había ingresado a esa empresa de la mano del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof: primero se desempeñó como como jefe de Relaciones con el Estado y, más tarde, como gerente económico y financiero.

Años antes, había sido ayudante de cátedra de Kicillof en la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires y también investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que había sido fundada en 2004 por el flamante mandatario provincial.

En 2006, Ceriani trabajó en la Cámara de Diputados como asesor de Héctor Recalde.

El futuro titular de Aerolíneas tiene buena relación con los gremios aeronáuticos y, de hecho, en los últimos días participó de una reunión en la sede de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en ocasión de la asunción de un nuevo mandato como secretario general Ricardo Cirielli.

En ese acto, el sindicalista garantizó que APTA va a "colaborar activamente" con el nuevo Gobierno, y sostuvo que Aerolíneas es una empresa a la que el Gobierno anterior "dejó en una situación estructuralmente muy complicada, con una pérdida de flota sin hacer renovación. Esas son decisiones que se deben planificar con mucho tiempo".

Cirielli también confió en que el nuevo Gobierno dejará de "privilegiar a las empresas extranjeras, en perjuicio de las nacionales públicas y privadas".

Hasta ahora, la presidencia de Aerolíneas Argentinas sigue en manos de Luis Malvido -que ya había presentado su renuncia- pero deberá esperar hasta tanto se oficialice la designación de Ceriani como su reemplazante.

LO QUE SE LEE AHORA
Un proyecto presentado en la Legislatura de Mendoza busca crear un nuevo Sistema de Protección Civil.

Las Más Leídas

¿Qué se dice en el mundo sobre el triunfo nacional?
Investigan un ajuste de cuentas tras el homicidio de un joven en los festejos del Mundial. (Imagen de la víctima gentileza de ElDoce)
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2436 y números ganadores del domingo 12 de julio
El fenómeno del tarot y la astrología volvió a instalarse entre los hinchas argentinos antes del duelo frente a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026, en vivo: reviví la gran victoria de Argentina ante Suiza en los cuartos de final EN VIVO