11 de julio de 2026
{}
superliga

¡Viven! el Lobo de Maradona lo dio vuelta y ganó una final por la permanencia

Por Sección Andino Sports

Luego de un par de semanas tumultuosas y de incertidumbre, el Gimnasia de Diego Armando Maradona logró hoy romper el hechizo de derrotas que arrastraba en su Bosque platense justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Central Córdoba de Santiago del Estero, al que remontó por 2 a 1.

La historia no había comenzado de la mejor manera para el "Lobo", porque a los doce minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Joao Rodríguez definió solo dentro del área tras tirar una simple pared con Lisandro Alzugaray.

Parecía que el maleficio de situaciones erradas iba a volver a golpear al Gimnasia de Maradona, pero un doblete de Nicolás Contín, a los 6 y 31 minutos del complemento, dio vuelta el resultado.

Desde que asumió, Maradona solo había cosechado derrotas (cinco en total) jugando como local en la Superliga, por lo que este triunfo llega para ratificar la curva ascendente que venía mostrando fuera del Bosque.

Así, el "Lobo" llegó a 14 puntos, pero todavía sigue en el fondo de la tabla de promedios, aunque el "Ferroviario" santiagueño era un rival directo por la permanencia.

El resto de los goles

LO QUE SE LEE AHORA
Inglaterra vs. Noruega por el Mundial 2026: hora, TV y cómo llegan a cuartos de final

Las Más Leídas

Atención: ¿por qué cierra el comercio en Mendoza este 23 de septiembre?
Picadura de araña del rincón en Mendoza: un hombre fue hospitalizado y casi pierde un dedo video
El violento episodio ocurrió en Maipú (imagen ilustrativa)
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 11 de julio
Susto en el aire y aterrizaje con prioridad en Mendoza.