25 de agosto de 2026
{}
Lo reemplaza Luis Steindl, ex Norton

Cambio histórico: tras 28 años, Juan Carlos Pina deja Bodegas de Argentina

Por Sección Economía

 Bodegas de Argentina designó como nuevo director ejecutivo a Luis Steindl, ex vice presidente, quien reemplazará a Juan Carlos Pina tras 28 años de trabajo en la entidad. 

La elección de Steindl, contador público y MBA egresado de la Universidad de Harvard en Cambridge, "está basada en el amplio conocimiento que tiene de la industria vitivinícola y de la realidad del sector a nivel provincial, nacional e internacional", informó hoy la institución. Además de ser vice, ha integrado el Comité ejecutivo de BA como gerente operativo de Bodega Norton. 

Bodegas de Argentina nuclea a la mayoría de las principales bodegas del país y pequeñas y medianas, que conforman 70% de los socios, mayormente exportadores. Nació en 2001 tras la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, fundado en 1935 en Mendoza, y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires (1904), con el objetivo de lograr mas peso gremial empresario. 

Pina había ingresado al Centro de Bodegueros de Mendoza y, cuando éste se fusionó con la AVA 18 años atrás, se convirtió en gerente de Bodegas de Argentina. "Su labor acompañó y aportó al crecimiento de la vitivinicultura argentina en momentos de plantearse grandes transformaciones", valoraron desde la entidad.

LO QUE SE LEE AHORA
Cuánto cuesta alquilar un local comercial en Mendoza en 2026

Las Más Leídas

El futbolista agredido continúa internado en gravísimo estado de salud. 
Super Niño en Mendoza: anticipan tormentas severas, más humedad y crecidas de ríos.
Zonda  y nevadas en alta montaña, el pronóstico para este martes 25 de agosto en Mendoza.
Cuánto cuesta alquilar un local comercial en Mendoza en 2026
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.