El INDEC difundirá esta tarde, desde las 16, datos vinculados con los precios mayoristas y de la construcción, dos índices clave de la actividad económica. Son el Indice del Costo de la Construcción (ICC) y el Sistema de índices de precios mayoristas (IPIM) ambos correspondientes a octubre último.
Según los últimos datos oficiales, el ICC en el Gran Buenos Aires correspondiente a septiembre de 2019 registró, en relación con las cifras de agosto último, una suba de 2,4%. Ese valor estuvo explicado por el alza de 4,5% en Materiales, Mano de obra (0,7%) y Gastos generales (3,2%).
En lo que va del año, el índice de la construcción acumula un incremento de 33,1%.
Por su parte, el IPIM había trepado 4,2% en septiembre respecto a igual mes de 2018. Traccionaron los productos nacionales (4,4%) y en menor medida los importados (1,7%). Así, entre enero y setiembre la inflación en precios mayoristas, según el INDEC, suma un 40%.