La Asociación Civil para el Desarrollo Vitivinícola del Valle de Uco (UcoVin), organiza la Edición XXV de Evaluación Anual de Vinos del Valle de Uco. La muestra se realizará este sábado 9 de noviembre.
La Asociación Civil para el Desarrollo Vitivinícola del Valle de Uco (UcoVin), organiza la Edición XXV de Evaluación Anual de Vinos del Valle de Uco. La muestra se realizará este sábado 9 de noviembre.
Es una más de las pruebas anuales que en cada oasis productivo los expertos llevan adelante para juzgar la calidad de la añada 2019, y que en el caso del Valle de Uco ha promediado un puntaje de 94 en los últimos años. En esta ocasión componen la muestra 15 de los mejores ejemplares, entre tintos y blancos, elaborados esta temporada, representativos del terroir de cada una de las subzonas productivas,
Unos 800 asistentes pagaron una entrada de $1.500 para estar en el evento, que concluirá con un almuerzo con comidas típicas.
UCOVIN nació como una inquietud de técnicos de las Agencias de Extensión Rural del INTA, que hasta hoy participan en la organización de cada muestra dentro del cronograma de evaluaciones poscosecha. La sede varía año a año entre los distintos departamentos de la región, esto es, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
Esta edición aniversario tiene como sede al local de "La Trucha Tranqui" (Ruta Provincial 94, Manzano Histórico, Tunuyán).


video