28 de septiembre de 2026
{}
Instalación en Francia

Polémica: taparon unas esculturas con ropa íntima para "no herir la sensibilidad del público"

Por Sección Cultura

El artista plástico Stéphane Simon presentó la exposición "Memory of me" en la sede de la Unesco de París. La actividad consistía en observar dos esculturas, construidas con impresoras 3D, que tenían posturas propias de las personas cuando se sacan selfies.

Según el diario Le Figaro, el problema fue que un empleado de la Unesco le pidió a Stéphane que tapara los genitales de las estatuas para «no ofender algunas sensibilidades».

El hombre no tuvo más remedio que aceptar, sin antes criticar duramente la idea. La presentación se viralizó en las redes sociales y algunos usuarios, en sintonía con el artista, piensan que el uso de la ropa íntima produce un efecto contrario al esperado: queda «obsceno«.

Luego de la polémica y de varios idas y vueltas, la Unesco finalmente reconoció su «error lamentable» y aseguró que se trató de un malentendido.

«La persona a cargo de la exposición se plantó en su decisión de cubrir las estatuas, probablemente por el estrés del evento con múltiples aspectos por manejar», dijo un representante del organismo de acuerdo a Le Fígaro.

Además, aclaró: «En cualquier caso, no queríamos censurar al artista, lo cual entendemos que se sintió herido». /Fuente: Clarín 

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 27 de septiembre: números ganadores del sorteo 3412
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2447 y números ganadores del domingo 27 de septiembre
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1373 del domingo 27 de septiembre
Aconcagua: el Súper Niño genera incertidumbre y anticipan una temporada marcada por la nieve
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 28 de septiembre.