robaron dos autos, dinero y todos los electrodomésticos

Violento asalto a una familia en Maipú: los ataron y le desvalijaron la casa

Por Pablo Segura

Una familia fue asaltada en su casa de Maipú por al menos seis delincuentes armados, quienes tras atar a todas las víctimas desvalijaron la vivienda, robando dos autos, dinero, electrodomésticos, ropa y hasta las carpetas de estudio de una de los jóvenes.

El hecho ocurrió a las 3 de esta madrugada, cuando los seis integrantes de la familia estaban durmiendo en su casa, en Lunlunta. Allí vive un hombre de 62 años con su pareja de 59, y los cuatro hijos de estos, de 30, 21, 20 y 14 años.

Lo cierto es que los ladrones, algunos con armas de fuego y otros con cuchillos, rompieron la puerta principal e irrumpieron en el hogar.

A los gritos y apuntándolos con las armas, despertaron a todas las víctimas y las redujeron. Luego las ataron y las encerraron en una habitación.

A partir de ese momento, comenzaron a robar todos los objetos de valor que había en la vivienda y los cargaron en los dos autos de la familia, un Renault 18 azul y un Peugeot 205 gris.

Según consta en la denuncia, los maleantes se alzaron con tres televisores, cuatro equipos de música, una computadora completa, dos notebook, los seis celulares, una caja de herramientas, dos reproductores de DVD, alhajas varias, mochilas con prendas de vestir y hasta las frazadas y carpetas de estudio de unos de los jóvenes.

Como si esto fuera poco, también sustrajeron unos 18.000 pesos en efectivo que la familia guardaba en el hogar.

Tras estar varios minutos en el lugar, los delincuentes escaparon en los autos de las víctimas. Luego de liberarse, los damnificados llamaron a la policía.

Cuando los móviles llegaron al lugar ya era tarde, pues casi no había rastros de los delincuentes.

En el hogar trabajaron efectivos de Policía Científica y funcionarios policiales de Investigaciones. El caso quedó en manos de la fiscalía de robos y hurtos. 

Te Puede Interesar