viernes 1 jul 2022
Actividad oficial y de campaña

Boudou llegó a Mendoza, en su primera visita como candidato a vice

El ministro está en Maipú, en una escuela donde entregó netbooks junto al gobernador y Bossio, jefe de la ANSES. Luego irá a la Bolsa de Comercio y terminará en un acto partidario en el teatro Independencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El titular de la Anses y el ministro de Economía, en su llegada a Maipú.
Amado Boudou llegó a Mendoza y el oficialismo local está exultante, aunque preocupado por lo que pueda llegar a decir el ministro de Economía sobre la polémica promoción industrial.  Es la primera visita que realiza a la provincia como compañero de fórmula de Cristina Fernández.

Arribó a la siesta al aeropuerto, en este momento se encuentra en una escuela céntrica de Maipú, donde lo recibieron varias agrupaciones peronistas con bombos y pancartas. Después se trasladará a la Capital para reunirse con empresarios en la Bolsa de Comercio (ahí hablaría del sistema de beneficios fiscales que divide a Cuyo) y cerrará la jornada en un acto netamente partidario que habrá en el teatro Independencia, también en Ciudad.

Boudou llegó a las 17 a la escuela maipucina, después de haber estado más de una hora con el gobernador Celso Jaque en la Casa de Gobierno y almorzar juntos. El funcionario nacional llegó con un poco de atraso a reunirse con el mandatario provincial porque según él mismo le contó, en el trayecto del aeropuerto al Barrio Cívico habían agrupaciones justicialistas que él se detuvo a saludar, como hacía Néstor Kirchner.

Jaque y Boudou dialogaron largo rato sobre el polémico decreto 699/10, que propone extender el régimen de la Promoción Industrial en San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. En la reunión, ambos habrían acordado una versión unificada al respecto.

Ya en la escuela, se sentó en la mesa principal, junto al gobernador, el director ejecutivo de ANSES Diego Bossio, el director general de Escuelas, Carlos Lopez Puelles, y el intendente Alejandro Bermejo. El jefe comunal lo declaró huesped de honor y le regaló una botella de vino de una tradicional bodega del departamento.

Boudou acompaña a Jaque, Pérez, el candidato a vicegobernador Carlos Ciurca, y el resto del gabinete de ministros locales en la escuela Paula Albarracín, donde se entregaron netbooks, lo mismo que ya hizo el mandatario por la mañana en establecimientos de Luján y Capital. Todas las máquinas corresponden al programa Conectar Igualdad.

En total, el candidato a vice del Frente para la Victoria entregó 1.779 computadoras, de las cuales 839 fueron para estudiantes de la escuela Paula Albarración, otras 261 para alumnos del colegio Antonio Aguado y las 679 restantes se distribuyeron entre los chicos de la escuela Julio Pelaez.

Jaque dio la bienvenida y el acto siguió con un mensaje de Bossio y Boudou, quien en la semana lanzó una de las frases que más trascendencia tuvieron en el ambiente político: "Las encuestas son un mamarracho".

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner para las próximas elecciones presidenciales de octubre habló del tema después de los notorios errores en los guarismos pronosticados tanto para los comicios de Santa Fe como los porteños.

Boudou llegó a Mendoza proveniente de San Luis, tierra del peronista opositor Alberto Rodríguez Saá. El ministro arribó esta mañana al aeropuerto de la base aérea de Villa Reynolds para poner en funciones a la primera rectora de la flamante Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys María Ciuffo.

Desde allí se trasladó a un salón céntrico de Villa Mercedes, ciudad ubicada a 92 km.de la capital puntana, donde encabezó el acto protocolar de inicio de las actividades de esta nueva Universidad Nacional.

Te Puede Interesar