Elecciones

Departamento por departamento: así quedó el mapa electoral nacional en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Mendoza fue una de las provincias en las que Mauricio Macri logró revertir el resultado adverso de las PASO y se impuso en las elecciones presidenciales de este domingo. Juntos por el Cambio superó el 50% de los votos de los mendocinos y triunfó en 11 de los 18 departamentos.

En tanto, el candidato del Frente de Todos y presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, obtuvo el 37,83% en la provincia y cosechó victorias en siete comunas.

Macri consiguió triunfos contundentes en departamentos como Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín y Luján de Cuyo, en todos ellos superando el 50% del apoyo en las urnas.

A su vez, el presidente saliente también ganó en San Carlos, Las Heras, Rivadavia y San Martín y sorprendió imponiéndose en dos municipios en los que gobernará el peronismo como Tunuyán y Maipú.

Por su parte, Alberto Fernández se alzó con la victoria con claridad en Santa Rosa, Lavalle, La Paz y General Alvear, mientras que tuvo triunfos más ajustados en San Rafael, Tupungato y Malargüe.

Te Puede Interesar