Mendoza fue una de las provincias en las que Mauricio Macri logró revertir el resultado adverso de las PASO y se impuso en las elecciones presidenciales de este domingo. Juntos por el Cambio superó el 50% de los votos de los mendocinos y triunfó en 11 de los 18 departamentos.
En tanto, el candidato del Frente de Todos y presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, obtuvo el 37,83% en la provincia y cosechó victorias en siete comunas.
Macri consiguió triunfos contundentes en departamentos como Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín y Luján de Cuyo, en todos ellos superando el 50% del apoyo en las urnas.
A su vez, el presidente saliente también ganó en San Carlos, Las Heras, Rivadavia y San Martín y sorprendió imponiéndose en dos municipios en los que gobernará el peronismo como Tunuyán y Maipú.
Por su parte, Alberto Fernández se alzó con la victoria con claridad en Santa Rosa, Lavalle, La Paz y General Alvear, mientras que tuvo triunfos más ajustados en San Rafael, Tupungato y Malargüe.