JUICIO POR JURADO

Condenaron a perpetua a cinco hombres por matar a balazos a un menor

Por Sección Policiales

Un jurado popular condenó a cinco hombres al encontrarlos culpables del asesinato a balazos a Joel González, un menor de edad que fue ultimado en el barrio Soberanía Nacional de Maipú, en diciembre del 2017.

Los 12 miembros del jurado declararon culpables de un "homicidio premeditado por 2 o más personas" a Luciano Ezequiel Miyicay, su hermano Laureano Rodrigo, Jonathan Méndez, Franco Ariel Quispe y Denis Gastón Bustos.

Así adhirieron a lo que había solicitado la fiscal Claudia Ríos en sus alegatos, quien había pedido que los cinco imputados sean condenados. Por su parte, los abogados defensores habían requerido la absolución.

Joel González fue asesinado de un balazo el 17 de diciembre del 2017, en la manzana J del barrio Soberanía Nacional.

El chico de 17 años recibió un balazo en el tórax por parte de un grupo de sujetos que lo atacó a disparos en la calle, para vengar un homicidio que había ocurrido horas antes en el barrio Huarpes de Godoy Cruz.

Es que en ese hecho había sido matado Vicente Miyicay -hermano de dos de los ahora imputados-, y al parecer el autor material del caso era el hermano de Joel, quien fue detenido luego.

Entonces, para vengar esa muerte, decidieron matar a Joel.

Mirá el veredicto del jurado popular

Te Puede Interesar