Entrevista en Radio Andina

Bordón: "Ha crecido la cantidad de gente que se manifiesta pacíficamente en Chile"

El embajador argentino en Chile y ex gobernador de Mendoza, José Octavio Bordón, se refirió este jueves a la crítica situación que se vive desde hace días en el país vecino. "En las últimas 48 horas ha venido creciendo la cantidad de gente que se manifiesta pacíficamente", expresó.

José Octavio Bordón.

En conversación con el programa "En Tiempo Real" de FM 90.1 Radio Andina, el diplomático sostuvo que hay un consenso generalizado entre oficialismo y oposición de que el panorama ha mejorado levemente. "Hay gente de todos los sectores sociales buscando solución a los temas. No están planteando destituciones ni violencia y han bajado los incendios y los saqueos", agregó.

"Desde que volvió la democracia mejoró mucho la situación de Chile. Había más de 30% de pobreza, bajó la pobreza a un tercio y la inflación. Apareció un sector medio que no existía", analizó Bordón.

Por otro lado, explicó que "después de los gobiernos dialoguistas, durante las segundas gestiones de Bachelet y Piñera se encontraron con una agenda que no tenían. Esto se manifestaba, a veces con violencia, pero todo explotó en un momento determinado y generó lo que se da no solo en sociedades en desarrollo: hay un proceso globalizador con nuevas alternativas pero una tremenda concentración de la riqueza".

Asimismo, consideró que "cada uno de estos procesos se da en un mundo con elementos en común pero con su propia historia".

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar