28 de octubre de 2026
{}
Este lunes, a Senado

Chile: Diputados dio media sanción a la anulación del aumento del subte

Por Sección Internacionales

La Cámara de Diputados de Chile dio este domingo media sanción a un proyecto de ley para anular el aumento de la tarifa del metro (subte) de Santiago que motivó las violentas protestas que dejaron al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cerca de un millar de detenidos.

La iniciativa, que será debatida mañana por el Senado, fue aprobada con 103 votos a favor, uno en contra y una abstención, en una sesión convocada para resolver el asunto de manera urgente, informaron el diario El Mercurio y la radio Cooperativa.

El Metro aumentó sus tarifas el 6 de este mes y el lunes pasado, agrupaciones estudiantiles organizaron las primeras protestas, consistentes en las llamadas "entradas masivas" de pasajeros sin pagar a los andenes.

Una vez que el presidente Sebastián Piñera anunció que enviaría al parlamento un proyecto de ley para dejar sin efecto el alza de las tarifas, las protestas se radicalizaron y dejaron hasta hoy al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cerca de 1.000 detenidos, según diversas fuentes.

Además, dejaron cuantiosos daños por la quema de trenes y la destrucción de decenas de estaciones del subte, así como por el saqueo y el incendio de más de un centenar de comercios.


Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
España: al menos 46 muertos tras el choque de dos trenes entre Mora y Orgaz.

Las Más Leídas

El conductor intentó esquivar a la niña y sin lograrlo, la atropelló y golpeó a su abuela. 
Importante robo en un local de calle Perú, en plena Ciudad de Mendoza. 
Los dos presos que lideraron la toma de rehenes en Boulogne Sur Mer. 
Paso Internacional Los Libertadores.
Se inauguró la reconstrucción de la Ruta Provincial 153: será clave para San Rafael y Santa Rosa