Se trata de Eve Calleti y Padawvn

Dos artistas mendocinos "la rompieron" en el Festival Ciudad Emergente

Por Sección Cultura

Eve Calleti y Padawvn, jóvenes representantes de la escena musical mendocina, formaron parte del lineup de la última edición del Festival Ciudad Emergente que se realiza en Buenos Aires y que reúne las mejores novedades artísticas del país.

Dicho festival que se viene realizando desde el 2008 y tuvo sus comienzos en el Centro Cultural Recoleta alojó a estos músicos mendocinos que crecen a "pasos agigantados" por estos meses. En la presente edición que abarcó desde el 3 al 6 de octubre la casa fue La Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca. 

Captura de Eve Calleti en el rodaje de su primer single "Confesiones"

En los 4 días de festival se reunieron más de 300.000 personas.

Sin dudas este 2019 ha sido el año de la música urbana en nuestro país y como desde hace tiempo viene sucediendo, nuestra provincia sigue siendo foco de atención nacional. En 2017 surge el "Manso Indie", movimiento nacido en Mendoza que involucra bandas como Usted Señálemelo, Luca Bocci y Perras On The Beach. 

Por primera vez en mucho tiempo se sentía una renovación en el sonido argentino y Mendoza era la protagonista. Los escenarios y festivales más prestigiosos del país abrieron sus puertas a estos nuevos artistas y una nueva ola de músicos y músicas emergió. Los géneros mutan constantemente pero la emergencia de buenas obras continúa.

De esta nueva ola de artistas que se viene desplegando en nuestra provincia y que hoy abarca a todo el país se destaca no solo el aire fresco de las propuestas, sino también el desprejuicio y el profesionalismo con que se encaran los proyectos.

Eve Calleti (25), quien además de su carrera solista también toca la guitarra y canta en la agrupación "Té Con King Kong" lanzó hace unos días su primer disco "Vintage Futurista". En él, la artista explora facetas ligadas a la música r&b, hip hop y pop. El álbum contó con 2 singles, ambos con video, "Confesiones" que se estrenó a principio de año y "Mi Vida Como Vacaciones" que cuenta con la colaboración de Simón Poxyran y se publicó en agosto. Eve es una de las máximas exponentes de Mendoza junto a músicas como Anyi y CATALINA.

Valeriano Padilla, más conocido como Padawn (19) editó a comienzo de año su primer disco de larga duración titulado "2mildiezy8". El mismo engloba los géneros hip hop, rap y trap y estuvo producido por Ussi, quien a la vez oficia de Dj en las presentaciones en vivo del artista. El disco tuvo gran aceptación y logró miles de reproducciones en las plataformas digitales, lo que lo llevó darle ruedo a sus canciones participando en escenarios locales y de otras provincias. Seguido a la publicación de su disco, el artista ha continuado publicando singles, en su mayoría con video e interesantes artes de tapa.

Ambos artistas mendocinos, compartieron grilla con figuras nacionales de larga trayectoria como la integrante de Eruca Sativa (Lula Bertoldi), los ex Illia Kuryaki and the Valderramas (Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur) al igual que con más promesas del hip hop y el pop nacional.

La música se ha federalizado y eso está claro. Cada vez son más los artistas del interior que forman parte de las grillas de los festivales más importantes del país y no es casualidad. La dosis de frescura que tanto Eve como Padawn transmiten con su música se complementa con la calidad de sus producciones. Mendoza asciende y está representada.

Conocé a Eve Calleti: Instagram: https://www.instagram.com/eve_calletti/ 

Conocé a Padawvn: Instagram: https://www.instagram.com/padawvn/ 

Agradecimiento Colaboración: Tomás Corvalán

Te Puede Interesar