ya habían sido capturados cuatro empresarios

Detienen en el centro al financista de una banda acusada de contrabando millonario

Por Sección Policiales

Luego de una larga investigación que tuvo sus primeros resultados en setiembre del 2018, este lunes la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a quien es señalado como financista de una importante banda que contrabandeaba mercadería desde China hacia nuestro país, a través de Mendoza y por montos millonarios.

Por esta mega causa, que originó en su momento procedimientos en Córdoba, Salta y Buenos Aires también, hay cuatro empresarios mendocinos detenidos y procesados. En tanto que un quinto aprehendido fue un aduanero que facilitaba el ingreso de la mercadería.

Desde setiembre del 2018, momento en el que la policía dio el gran golpe con el secuestro de mercadería por unos $60 millones, la investigación estaba centrada a encontrar a quien era el financista de la organización.

Fue así que tras una serie de trabajos de inteligencia, se identificó al sospechoso, quien tenía una "cueva financiera" en el centro. Ante esto, la policía organizó un allanamiento para detener al sospechoso, la cual se concretó en la calle Rivadavia, entre 9 de Julio y España.

Ahora bien, algún datero alertó a los sospechosos sobre la maniobra que iba a realizar la policía. Entonces, minutos antes del allanamiento, sorpresivamente, dos empleados de esa cueva salieron con mochilas que tenían dinero.

Gracias a un rápido accionar policial, ambos fueron detenidos en el centro. Uno de ellos tenía una mochila con 2 millones de pesos y otro con más de 10 millones de pesos.

Efectivamente, cuando los pesquisas terminaron de allanar el domicilio donde funcionaba la cueva, encontraron cajas fuertes vacías.

Al mismo tiempo, otra comitiva de efectivos requisó la casa del sospechoso, donde encontraron una pistola calibre 9 milímetros, 89 cartuchos del mismo calibre y un rifle calibre 22 con 14 cartuchos del mismo calibre. En tanto que además incautaron una lujosa camioneta BMWX6.

Todo lo secuestrado, como así también la investigación, está a cargo del Juzgado Federal de Walter Bento.


Te Puede Interesar