engañaron a varias víctimas

Detienen a dos peligrosos estafadores que se hacían pasar por abogados

Por Sección Policiales

La División de Delitos Económicos de la policía de nuestra provincia realizó una larga investigación que terminó con la detención de dos peligrosos sujetos que están acusados de estafar a varias personas haciéndose pasar por abogados, como así también, en otras ocasiones, como funcionarios judiciales o policías.

Se trata de Juan Paulo Escudero, quien engañaba a personas prometiendo un patrocinio legal a personas que estaban acusadas de distintos delitos, y de Mario Walter Ochoa, otro individuo que como falso letrado estafaba a personas que querían comprar vehículos en remates.

El primero de estos fue apresado tras un allanamiento en la calle Di Paula al 90, en Palmira, San Martín, el cual se realizó por pedido de la fiscal Susana Muscianisi.

Escudero había sido denunciado por una mujer, quien aseguró que un familiar suyo tenía riesgos de ser detenido por una causa de violencia de género por lo que buscó asesoramiento legal.

Allí apareció el estafador, quien haciéndose pasar por abogado, le cobró una importante suma de dinero a la mujer y le ordenó al acusado que "no se presentara en la justicia".

Las semanas pasaron y como la causa no presentaba avances, desde la justicia se comunicaron con la mujer, quien así advirtió el engaño.

Tanto esta víctima como otras personas que denunciaron a Escudero afirmaron que el hombre "tenía buena presencia y utilizaba términos judiciales". En tanto que, de acuerdo a la investigación, se detectó que hasta había contratado a dos mujeres para que le indicaran, tras una recorrida, dónde estaba ubicado cada juzgado o fiscalía en el Poder Judicial.

El otro sospechoso se dedicaba a robar dinero bajo la compra de vehículos rematados, que estaban alojados en la playa San Agustín.

Para eso, el individuo contactaba a los vendedores, les decía que tenía un fuerte vínculo con el juez que definía el remate y les pedía un monto de dinero para "hacerles ganar el proceso".

Entonces, tras recibir la plata, les entregaba a las víctimas un documento para que fueran a retirar el vehículo en cuestión. Claro está, cuando llegaban a la playa, advertían que habían sido engañados.

Ahora bien, en este caso el ardid era bastante grotesco, pues los documentos tenían errores de ortografía. En uno de los papeles incautados, decía: "Se le comunica al Señor....Que su juicio le a salido a su favor.... Por lo que se le ará entrega del auto....".

Este individuo fue apresado en una vivienda del barrio Jardín Aeroparque, donde incautaron oficios judiciales truchos, formularios 08 y escudos de la provincia de Mendoza que iban a ser escaneados.

Al igual que otro sospechoso, será trasladado a la cárcel. 

Te Puede Interesar