Vitivinicultura

Súper agosto para el vino: los despachos crecen y el acumulado cierra en positivo

Por Federico Manrique

 Agosto es un mes para celebrar. Es que aun en el contexto de lo que fueron las PASO y la escapada fuerte del dólar, con la posterior agudización de la inflación y recesión, los despachos de vinos al mercado interno crecieron 5% y permitieron que le acumulado de los últimos ocho meses de 2019 cerrar con un crecimiento del 2%, según datos del INV.

En agosto pasado las bodegas despachos vinos al mercado interno por un total de 827.867 hectólitros, un 5% más que los 788.635 hectolitros que para igual mes de 2018.

Siempre hablando en volumen de ventas desde las bodegas al mercado interno, los vinos sin mención varietal crecieron en agosto 7,7% interanual, mientras que los varietales subieron 8,7% también contra igual mes de 2018.

Para destacar es el aumento del 11% en los despachos de vino tinto varietal.

En el acumulado del año, los varietales acumulan un crecimiento en ventas al mercado interno del 16,7%, mientras que los vinos básicos caen 0,5% en igual periodo (ocho meses del año). Esto hace que el total de vinos despachados en los primeros ocho meses de 2019 crecieron 2% frente a igual período de 2018.

Te Puede Interesar