5 de noviembre de 2026
{}

Día del Estudiante: se labraron 73 actas de alcoholemia positiva

Tras un importante operativo que se desarrolló para custodiar los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, la Policía Vial realizó cerca de 2 mil actas viales en toda la provincia.

Los controles fueron en el marco de la puesta en marcha de las nuevas modificaciones de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, que fueron aprobadas el 27 de agosto y que tienen el objetivo de endurecer las penas para quienes manejen un vehículo en estado de ebriedad.

En total, efectivos de Seguridad Vial en conjunto con las autoridades viales de cada municipio realizaron 1.924 actas viales.

De esa cifra se desprende que 503 fueron faltas gravísimas, 406 multas graves, 863 actas por infracciones leves y, por último, 150 fueron concursos.

Por otro lado, los operativos viales arrojaron que se realizaron 721 controles de alcoholemia y se labraron 73 actas de alcoholemia positiva.

Además, la policía retuvo 76 licencias y más de 120 vehículos (66 autos y 62 motos). Mientras que por exceso de velocidad se registraron 43 multas y se aprehendieron personas.

Más de 500 litros de alcohol secuestrados

En el marco de los controles, los policías secuestraron más de 500 litros de alcohol en toda la provincia, lo que demuestra una clara disminución y toma de conciencia con respecto al año pasado, cuando se habían decomisado 1.000 litros.

Los operativos, que contaron con el trabajo de 5 mil policías, se realizaron desde el jueves 19 de setiembre hasta el domingo 22 en rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua, recitales y campings.

LO QUE SE LEE AHORA
El episodio ocurrió luego de que se enterara de que su hija menor de edad había sufrido un presunto abuso sexual

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Ruta Nacional 188. video
En el rodado viajaban cuatro personas