22 de julio de 2026
{}
rueda de reconocimiento

Señalan a los hermanos Plaza como los asesinos del arquitecto en Chacras

Los acusados Nicolás y Octavio Plaza Moyano fueron señalados entre cinco personas que formaron parte de la rueda.

La mujer apuntó directamente contra ellos por su "fisonomía, contextura física y corte de pelo", destacando que eran "los más parecidos" a los autores del hecho. Asimismo, no pudo identificarlos por su cara.

De esta forma, el magistrado sigue sumando pruebas en contra de los sospechosos, quienes están sumamente complicados en el expediente que investiga el homicidio ocurrido el domingo 1 de setiembre, en una casa de calle Darragueira al 700, en Chacras de Coria.

Cabe recordar que vecinos identificaron a los hermanos como autores del hecho, pues estos viven cerca del lugar. Además, el barrido electrónico a los imputados dio positivo y del análisis de sus celulares se desprendió que ambos hablaban, en los días previos al asalto, "de meter caño el domingo".

Así las cosas, los sospechosos seguirán detenidos, acusados de "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Se cree que Pirrello comenzará ahora a preparar todas las pruebas e indicios para solicitar la prisión preventiva de ambos.

El arquitecto Argandoña, chileno de nacimiento pero radicado en Mendoza desde hacía cinco años, fue asesinado durante un asalto en su casa, cuando estaba junto a su hija.

Dos delincuentes irrumpieron en el hogar y le exigieron dinero en efectivo. El hombre intentó defenderse con un arma, pero los maleantes lo terminaron matando a puñaladas. En tanto que luego le robaron el arma. 

LO QUE SE LEE AHORA
Grave pelea entre dos sujetos en Maipú. 

Las Más Leídas

La justicia investiga si la agresión de un hombre a su hijo fue en un contexto de legítima defensa.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este miércoles 22 de julio.
Scaloni rompió el silencio tras el Mundial: Messi, la bandera de Malvinas y su futuro en la Selección video
La nieve trajo una buena noticia, pero Irrigación lanzó una advertencia clave