rueda de reconocimiento
Señalan a los hermanos Plaza como los asesinos del arquitecto en Chacras
Jueves, 19 de septiembre de 2019

El fiscal Gustavo Pirrello realizó este miércoles la rueda de reconocimiento contra los hermanos acusados de haber asesinado, en un asalto en Chacras de Coria, al arquitecto Francisco Argandoña (72) y la testigo presencial del ataque, la hija de la víctima, señaló a los dos sospechosos.

Los acusados Nicolás y Octavio Plaza Moyano fueron señalados entre cinco personas que formaron parte de la rueda.

La mujer apuntó directamente contra ellos por su "fisonomía, contextura física y corte de pelo", destacando que eran "los más parecidos" a los autores del hecho. Asimismo, no pudo identificarlos por su cara.

De esta forma, el magistrado sigue sumando pruebas en contra de los sospechosos, quienes están sumamente complicados en el expediente que investiga el homicidio ocurrido el domingo 1 de setiembre, en una casa de calle Darragueira al 700, en Chacras de Coria.

Cabe recordar que vecinos identificaron a los hermanos como autores del hecho, pues estos viven cerca del lugar. Además, el barrido electrónico a los imputados dio positivo y del análisis de sus celulares se desprendió que ambos hablaban, en los días previos al asalto, "de meter caño el domingo".

Así las cosas, los sospechosos seguirán detenidos, acusados de "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Se cree que Pirrello comenzará ahora a preparar todas las pruebas e indicios para solicitar la prisión preventiva de ambos.

El arquitecto Argandoña, chileno de nacimiento pero radicado en Mendoza desde hacía cinco años, fue asesinado durante un asalto en su casa, cuando estaba junto a su hija.

Dos delincuentes irrumpieron en el hogar y le exigieron dinero en efectivo. El hombre intentó defenderse con un arma, pero los maleantes lo terminaron matando a puñaladas. En tanto que luego le robaron el arma. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario