homicidio durante un asalto en chacras de coria

Imputan a los hermanos acusados de matar al arquitecto: las pruebas que los complican

De acuerdo a una serie de pruebas, el magistrado confirmó que los delincuentes le robaron a la víctima un arma de fuego, entre otros objetos de valor. En tanto que el fiscal entendió que atacaron al hombre para lograr la impunidad en el asalto -por eso el criminis causa-.

Argandoña fue asesinado en la noche del domingo y un día después la policía detuvo a los hermanos, quienes están sumamente complicados en el expediente.

Es que según cuentan fuentes judiciales, hay varias pruebas en su contra. Ambos fueron sometidos a un barrido electrónico debido a que los delincuentes que asesinaron al arquitecto se tirotearon con la policía cuando escapaban de la vivienda. Ese cotejo dio positivo sobre la ropa de los imputados, la cual fue secuestrada en su detención.

Además, el análisis a los celulares de los imputados arrojó una serie de audios en los que los acusados hablan de "meter caño" en la noche del domingo. Esos mensajes fueron previos al día del hecho.

Pero además, desde el momento en el que asesinaron a Argandoña, varias personas se comunicaron con el 911 para denunciar que los autores del hecho habían sido "los hermanos Plaza".

Con estas pruebas Pirrello tiene material suficiente para ordenar la detención de ambos. Ahora el objetivo estará centrado en la rueda de reconocimiento, que se realizará esta semana o la próxima.

Esa medida será clave. Es que allí la hija de la víctima fatal, que estaba en la vivienda al momento del asalto y presenció el ataque, podrá reconocer a los autores del hecho. De dar positiva la medida, el caso quedará prácticamente esclarecido.

En tanto que también se aguarda el resultado de las pericias realizadas por Científica en la escena del crimen. Allí podrían aparecer huellas de los acusados.

Argandoña fue asesinado durante un asalto ocurrido en la noche del domingo en su casa de calle Darragueira al 700.

El hombre, un arquitecto chileno, fue abordado en su casa por dos delincuentes que portaban armas blancas. Tanto él como su hija fueron reducidos y llevados a una habitación de la vivienda.

En ese lugar se originó una pelea, donde uno de los sujetos apuñaló dos veces al hombre, que murió a los pocos minutos.

Los dos ladrones escaparon corriendo, previo haber sustraído algunos objetos de valor y un arma de fuego. En la huida se tirotearon con la policía y fueron identificados por testigos del hecho.

Te Puede Interesar