ver más
°
Encuentros

ACOVI se reúne con los candidatos a la Gobernación para exponer sus propuestas

Por Mariano Fiochetta

El cooperativismo vitivinícola nucleado en la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) comenzará una serie de reuniones con las y los candidatos a la Gobernación, con el objetivo de exponer las propuestas del sector para el próximo periodo de gestión del Ejecutivo.

El titular del organismo, Eduardo Sancho, habló con SITIO ANDINO y contó cómo serán los encuentros. "Hablaremos de cuáles son las principales ideas para la vitivinicultura en torno a tres ejes: lo que se necesita del Estado nacional, de provincial y de la industria para adentro", indicó.

"En cuanto a medidas nacionales, es necesario fortalecer las negociaciones internacionales. Es fundamental ante la caída del mercado nacional"; relató Sancho.

Eduardo Sancho.

Por otro lado, señaló que pedirán mayor apoyo para el cooperativismo. "No significa subsidios, sino que estructuralmente se ayude a la relación entre productor, bodega y mercado. En la medida en que el Estado favorezca la cadena de integración, esto indudablemente beneficiará al productor", aseguró.

"Es muy difícil salir de la fragmentación. Se produce un ruido permanente en la cadena que crea inestabilidad", resaltó.

Además, y como lo ha expresado parte de las y los aspirantes a suceder a Alfredo Cornejo, consideró primordial establecer una mesa de diálogo con las fuerzas productivas de la provincia. "La solución de la Argentina es esa. Lo decimos todos pero después no lo hacemos. ¿Estamos dispuestos a hacer esfuerzos? Sí, pero que sea consensuado", cerró.

Este lunes, la reunión se realizará con el aspirante a la Gobernación por el oficialismo, Rodolfo Suárez. Desde ACOVI comentaron que ya hubo charlas con el diputado nacional José Luis Ramón y, en tanto, el martes se concretará un encuentro con la senadora Anabel Fernández Sagasti, del que también participarán otras cámaras vitivinícolas.

Te Puede Interesar