La Sala II de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó a la vicegobernadora Laura Montero reincorporar en el cargo de planta permanente a un empleado de la Legislatura que había sido despedido al comienzo de la actual gestión.
La Sala II de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó a la vicegobernadora Laura Montero reincorporar en el cargo de planta permanente a un empleado de la Legislatura que había sido despedido al comienzo de la actual gestión.
Se trata de Miguel Ángel Sánchez, quien se desempeñaba como personal administrativo en la Casa de las Leyes con un cargo de planta permanente con clase 13 y que volverá a desempeñarse en la misma función.
De militancia en el peronismo, Sánchez tuvo un paso como legislador durante en la década del 90 y fue funcionario en San Carlos. En el año 2008 ingresó a trabajar en la Legislatura y fue designado en la planta de personal temporario de la Cámara de Diputados.
Durante la gestión del ex vicegobernador Carlos Ciurca fue designado como subdirector de Recursos Humanos "con retención del mismo, mientras durase su designación en el cargo de Asesor de la H. Cámara de Diputados". Posteriormente, se dispuso reintegrarlo en el cargo de Subdirector de Recursos Humanos.
Al iniciar su mandato como presidenta del Senado, Laura Montero dictó una resolución en la que dejaba sin efecto la designación fundamentando el "carácter provisional; proceso de selección viciado; falta de capacidad e idoneidad y acto de designación discordante con la situación de hecho al no haber cumplido efectivamente las funciones para las que fue nombrado".
Luego Sánchez demandó ser reincorporado al cargo cuestionando la decisión de la vicegobernadora argumentando que la acción "vulnera las reglas del debido proceso y el derecho a la estabilidad del empleo público" y asegura que se basa en una "cuestión política" debido a la adhesión y militancia de Sánchez a un partido político diferente al que adhiere Montero.
Ante esta presentación, los jueces José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo determinaron hacer lugar a la demanda y ordenó a la vicegobernadora que "reincorpore al actor en el cargo de planta permanente de personal administrativo, clase 13, que fuera designado por Resolución H-N° 468/2014 del Presidente de la H. Cámara de Senadores".
Este es el fallo de la Sala II de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza:


video