El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán, sostuvo este martes que "cuando el mercado cambiario se pone nervioso, el inmobiliario se tranquiliza".
El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán, sostuvo este martes que "cuando el mercado cambiario se pone nervioso, el inmobiliario se tranquiliza".
En comunicación con el programa "En Tiempo Real", de FM 90.1 Radio Andina, aseguró que la aplicación de este nuevo control cambio "no complica directamente" al sector. "La mayoría del mercado inmobiliario se maneja en pesos, hay un sector, es cierto, se maneja en dólares. El propietario no quiere quedar afectado por un peso devaluado. No hay problemas, salvo que la diferencia entre oficial y blue se haga muy distante", relató.
"Lo que puede cambiar es la transacción en sí misma: hacerlas más cortas y más seguras para ambas partes. Cada vez que el mercado cambiario se pone nervioso, el mercado inmobiliario se tranquiliza. En julio y principios de agosto había más consultas y se cerraban algunas operaciones. Ahora es reacomodar las fichas y ver qué pasa", manifestó Puelles Milán.
Por último, contó que los movimientos son pocos en el área. "Sigue sin encontrarse oferta y demanda. No hay fluidez, porque las propiedades en dólares no han bajado lo suficiente", cerró.
Escuchá la entrevista completa.


video