Metrotranvía

Subite, te llevamos en el Metrotranvía en su recorrido total

Arrancamos en la estación Gutiérrez donde se encuentran todos los tranvías que circularán en el recorrido.
Presionando el botón para abrir las puertas automáticas, accedemos al interior del mismo. Si las puertas no están cerradas el metrotranvía activa un dispositivo que imposibilita su movimiento. Además posee sensores justo al medio de la puerta por si al momento del cierre hay pasajeros subiendo o bajando. 
Una vez arriba, como en los colectivos, pagamos el viaje con una tarjeta electrónica.
Existen en el interior mapas con las estaciones que atravieza el metrotranvía.
El conductor capacitado en el exterior, dispone de una cabina cerrada a cada extremo de la unidad, con el sistema de radio Tetra que utilizan los bomberos y la policía.
Es muy seguro viajar tanto sentado como parado, ya que la velocidad máxima no supera los 40km/hr. Teniendo en cuenta que dispone tambien de un freno de emergencia el cual detiene la unidad en no mas de cinco metros.
Dispone de varios carteles indicadores en su interior, los cuales serán reemplazados por otros con el idioma Español.
La rampa para acceso de minusválidos la activa únicamente el conductor y se encuentra en la puerta contigua a las dos cabinas en los extremos de la unidad.
La rampa es 100% automática y segura ya que dispone de topes en la base para que las sillas de rueda no caigan por el movimiento.
Este es el puente de hierro que corta la calle San Martin próximo a la estación que lleva el mismo nombre. 
El sistema de semáforos debe ser respetado por TODOS, la línea horizontal indica Rojo para el conductor del tranvía, cuando cambia a vertical, el tranvía tiene luz verde para avanzar.
Todas las unidades dispondrán de seguridad especializada de la Policía de Mendoza. Los cuales estarán a cargo de vigilar intensamente el recorrido, el buen uso del transporte y las estaciones por parte de los pasajeros.
Aquí termina nuestro recorrido en la estación Mendoza ubicada en Belgrano y Las Heras. Nos vamos con el saludo del secretario de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau.

Te Puede Interesar