19 de junio de 2026
{}
Pasión por los fierros

70 autos clásicos participarán de una nueva edición del Rally de las Bodegas

Del 15 al 17 de marzo, se lanza la décima edición de la competencia de autos históricos por las rutas del vino. Llegan pilotos de diferentes partes del mundo.

Por Eugenia Cano

Desde este jueves y hasta el  sábado 17, la provincia vivirá la décima edición del Rally de las Bodegas Copa Par Haytt Mendoza. Competencia que fusiona la pasión de los autos de colección, y la ruta del vino.

El encuentro fue presentado oficialmente esta mañana,  en la sede del Ministerio de Turismo, junto a integrantes de la comisión organizadora y Alejandra Rapacioli, subsecretaria de promoción turística de la cartera y, el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez.

Integrantes de la comisión organizadora del evento junto al intendete de Tupungato y, la subsecretaria de promoción turística de Mendoza.

El jefe comunal compartió el anuncio difundiendo la parada que tendrá la prueba por el Valle de Uco el día sábado. Asimismo se confesó amante de los autos de colección.

Durante la presentación se dieron detalles del las tres jornadas donde participarán 70 vehículos con pilotos provenientes de Chile, Uruguay, Brasil y Alemania; además de los locales y otras provincias argentinas.

Durante la presentación se exhibieron a fuera de la sede del Ministerio de Turismo, tres autos antiguos.

Alejandro Boverman, parte integrante de la comisión organizadora dio detalles a SITIO ANDINO sobre el cronograma de actividades. Respeto a esto comentó que el jueves la gente podrá disfrutar de la exposición de autos históricos en la Plaza Independencia y, que por la noche, habrá una etapa nocturna con largada en el hotel Hyatt y punto de llegada en el Cerro de la  Gloria. En el lugar se realizará una prueba de manejo.

Para la jornada del viernes la llegada está prevista en la Bodega Trapiche, donde se realizará una competencia de elegancia. Un jurado especializado elegirá y premiará a los mejores autos de cada categoría. También se  rendirá un homenaje al doctor Albino y la prueba será a beneficio de la Fundación Conin.

El sábado el rally se traslada al Valle de Uco y la novedad será la realización de una prueba de habilidad conductiva adentro de los viñedos de la bodega Pulenta State. Mientras que la fiesta de clausura del evento será por la noche el patio del hotel céntrico con la entrega de premios correspondiente.

Otra de las novedades es que el evento tendrá como invitada a la periodista amante de la actividad deportiva, Virginia Elizalde, quien vendrá a participar con un auto antiguo.

En la conferencia de prensa, la comisión organizadora del encuentro destacó que todos los pilotos que participen de la prueba deberán cumplir los tramos respetando una velocidad inferior a los 50km/h.

Además que el Rally de las Bodegas ha sido considerado declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y de Interés Turístico provincial. Siendo una de las tres competencias más prestigiosas de autos antiguos que se realizan en el país.

LO QUE SE LEE AHORA
Día del Padre: ¿asado o pastas?, así estará el tiempo en Mendoza.

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza. 
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
¿Qué le pasa al padre de Lionel Messi?
Se trata de uno de los crímenes más impactantes registrados en Mendoza durante el último año