homicidio en maipú

En su cumpleaños lo detuvieron por matar a un joven por una planta de marihuana

Por Pablo Segura

Efectivos policiales de la División Homicidios detuvieron a un hombre de 35 años, apodado "Cavi", al estar sospechado de ser uno de los partícipes del asesinato de Brian Morales (23), un joven que fue ultimado a balazos durante una pelea por una planta de marihuana.

El acusado, identificado como Claudio Roberto Funes y quien este martes cumplió 35 años, fue apresado cuando caminaba por la calle Falucho al 400, en Maipú.

"Cavi" era buscado por la policía al ser señalado por testigos como uno de los autores del crimen ocurrido el 27 de marzo de este año en el barrio Parque de Gutiérrez.

Brian Morales, la víctima fatal. Tenía 23 años. 

Ese día, Morales fue atacado a balazos por al menos dos sujetos. Recibió dos tiros y falleció cuando era llevado al hospital Paroissien por sus propios familiares.

El móvil del crimen fue una pelea por una planta de marihuana. Es que Morales había sido víctima del robo de esa planta horas antes, en su casa del barrio antes mencionado.

El joven, con el afán de recuperar lo que era suyo, fue hasta la casa de los ladrones, debido a que testigos de robo ya le habían dicho quién había irrumpido en su vivienda.

La acción de Morales enfureció a los delincuentes, quienes luego emboscaron al joven y lo acribillaron a balazos, con una pistola calibre 22.

Por el homicidio ya había sido detenido otro individuo, apodado "El Muñeco", quien fue imputado por el fiscal Carlos Torres y está alojado en la penitenciaría.

Se trata de Omar Peñalber, de 36 años, quien cayó el 26 de abril de este año, tras un procedimiento en el barrio Corazón de Jesús de Gutiérrez.

"Muñeco" fue señalado por testigos como el autor del robo de la planta de marihuana, hecho que luego desencadenó en el asesinato de Morales.

Con la detención de estos dos sospechosos, el caso que investiga Torres estaría prácticamente esclarecido, aunque podría haber una tercera aprehensión, señalaron los investigadores.

Te Puede Interesar