Robos y Hurtos

Secuestraron $1.500.000 en cocaína tras una persecución en Ciudad

Por Sección Policiales

Personal de la División de Robos y Hurtos realizó un procedimiento este lunes y secuestró 5 kilos de cocaína valuada en poco más de 1.500.000 pesos en efectivo. Ocurrió luego de una persecución cuando un individuo tiró una mochila con la droga y varias municiones de diferentes calibres. 

El hecho sucedió cerca de las 23 cuando los efectivos de esa división de Investigaciones realizaban controles de rutina en el interior del barrio Flores Oeste y observaron a un individuo en actitud sospechosa y aparentemente con un arma en la cintura.  

Los policías comenzaron a seguirlo para identificarlo pero el sospechoso escapó a toda velocidad y se metió en una casa donde no habían personas. En el lugar dejó tirada una mochila roja donde tenía varios paquetes con droga. 

Los vecinos del lugar comenzaron a agredir a los efectivos para que se fueran y en ese momento pidieron apoyo y salieron con el bolso. Una vez en la base policial y con personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron los tests pertinentes que arrojaron que el polvo blanco era cocaína. 

Estaba distribuida en 34 tizas, otras 84 tizas sin envoltorio, seis ladrillos compactados, 24 tubos, dos bolsas y 90 envoltorios (nudos), haciendo en total cinco kilos.

Además secuestraron una balanza, una cuchara, 24 proyectiles calibre 38, 22 calibre 38, 6 calibre 45, 5 calibre 11.25, 50 calibre 380, 8 calibre 22 y 26 calibre 9 milímetros. También dos cargadores de una pistola calibre 9 milímetro. Creen que el sospechoso huyó con el arma. 

Te Puede Interesar