Proyecto hidroeléctrico

Portezuelo del Viento: el Gobierno de Mendoza dio detalles de los próximos pasos

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este lunes se publicó el decreto presidencial que ratifica el convenio por el cual la provincia de Mendoza recibirá 1023 millones de dólares de parte del Gobierno nacional para licitar Portezuelo del Viento. Desde el Ejecutivo mendocino celebraron este avance y afirmaron que el próximo paso tendrá lugar en agosto cuando se emita la letra para transferir los fondos a la provincia desde octubre.

"Finalmente hoy sale publicado el decreto de fecha donde se aprueba el convenio firmado el 13 de junio que fue aprobado y ratificado en la provincia de Mendoza. Con esta instancia ya quedan todas las aprobaciones realizadas y a partir de ahora el próximo paso es que en el mes de agosto el Gobierno nacional va a tener que emitir la letra y transferirla a la provincia de Mendoza", explicó esta mañana el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri.

Al respecto, el funcionario mendocino resaltó que esa medida va a permitir "empezar a contar a partir de octubre con las distintas transferencias de los 1023 millones de dólares necesarios para el pago de la obra Portezuelo del Viento".

Según el convenio firmado, en octubre de este año se realizará el primer desembolso que será de 6.995.785 de dólares. En tanto las transferencias continuarán siendo enviadas cada tres meses hasta octubre de 2024.

El acuerdo fue rubricado a mediados de junio por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el gobernador Alfredo Cornejo y posteriormente fue ratificado por la Legislatura provincial.

"Respecto de la obra, continuamos trabajando internamente en la elaboración de los pliegos generales para durante el transcurso de este año hacer el llamado a licitación apuntando al mes de septiembre", concluyó Nieri.

Te Puede Interesar