Estrenos

Una historia de terror y catástrofe renueva la cartelera de cine

 ** Infierno en la tormenta **

De Estados Unidos llega este filme del director Alexandre Aja. Sinopsis: Cuando la amenaza de un huracán categoría 5 amenaza su pueblo, Haley regresa a casa para buscar refugio. Una vez allí, no encuentra a su padre por ningun lado, hasta que lo escucha quejarse, malherido en el sótano de la vivienda. Cuando baja a ayudarlo descubre que la tormenta ha atraido a hambrientos cocodrilos a su hogar, y ahora el peligro es doble: deben sobrevivir a la tormenta y a los predadores.






** El cuento de las comadrejas **

Un filme de Juan José Campanella. Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.


** Los muertos y los otros **

Luego de su estreno mundial en la sección Un Certain Regard del 71° Festival de Cannes, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado, y de su paso por festivales y salas internacionales, llega a las salas argentinas esta aclamada película que participó en más de 70 festivales internacionales .

Tras la muerte de su padre, Ihjãc inicia un viaje espiritual que lo llevará a vivir un duelo tormentoso. Con apenas 15 años, se va a confrontar con varias realidades que lo verán crecer: asumirse como padre de un nuevo hogar, palpar la marginalidad de su comunidad indígena. Tras un encuentro con el espíritu de su padre fallecido debe organizar la fiesta del fin de su luto. Rechazando su destino de chamán, huye hacia la ciudad enfrentando la realidad de ser un indígena en el Brasil contemporáneo. La pareja de directores colabora y documenta los personajes, sus diálogos, silencios, encuentros y rituales. Una película que nace de la sostenida experiencia de cine colectivo con el pueblo Krahô. 


** Dolor y gloria **

Del director Pedro Almódovar. Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un aclamado director de cine que se encuentra en su ocaso. Su memoria lo llevará hasta su infancia en los años 60, a sus primeros amores, su madre, su primer amor adulto en los 80, el descubrimiento del cine y las diferentes etapas de su vida.

*Consultar días y horarios de proyección en  www.cine.uncuyo.edu.ar



** El Rey León **

Version CGI (imágenes Generadas por computadora) del clásico de Disney. En esta versión de Disney, Simba, un cachorro de león, es el heredero al trono en la sabana africana. Su padre, el Rey Mufasa, de quien aprende todo lo que necesita saber para enfrentar su destino. Pero cuando el malvado tío Scar causa una tragedia para apoderarse del reino, Simba termina en el exilio. Ahora, con la ayuda de 2 curiosos amigos, Simba iniciará el camino de regreso a casa y reclamará el trono que le pertenece.


** Bikes **

Película infantil de animación. Sinopsis: Spokesville es una población muy especial ubicada entre montañas y bosques y habitada por bicis antropomórficas. Speedy, es una bici de montaña rápida, valiente y adorable que trabaja como cartero en la oficina de Correo de la ciudad. Junto a sus amigos: Gassy, Piñon y Montana enfrentarán a un recién llegado que amenaza con contaminar su ciudad.-


** Spider-man, Lejos de Casa **

Después de los eventos ocurridos en Avengers: End Game, Peter Parker se encuentra atravesando el duelo de haber perdido a su mentor. De viaje por Europa junto a sus amigos deberá enfrentar las responsabilidades que implica ser el único Avenger disponible en la Tierra.

*Consultar días y horarios de proyección AQUÍ. 


Te Puede Interesar