Legislatura

Avanza el proyecto para adecuar los salarios de Irrigación a la Ley de Sueldos

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Senado de Mendoza dio sanción inicial a una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo que busca que se modifique la Ley de remuneraciones Nº 5811 y la Ley de Nº 8.727. Esta última establece que ningún funcionario/a, empleado/a o contratado/a, bajo cualquier modalidad, podrá percibir una remuneración y/o contraprestación bruta total superior a la remuneración que perciba al cargo de Gobernador de la Provincia.

La propuesta fue aprobada por 32 votos afirmativos, mientras que el senador Lautaro Jiménez del FIT se abstuvo de votar y su par de Protectora, Marcelo Romano, votó en contra.

El eje de la discusión

El proyecto tiene como base una petición formal del Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli -realizada el 1 de julio de 2019- en razón de haber evaluado el impacto que generan los incrementos de la masa salarial comprometida en paritarias y la cláusula gatillo, como así también el porcentaje del gasto que significa los sueldos de las y los funcionarios del Departamento General de Irrigación.

La propuesta contempla que el Honorable Tribunal Administrativo del Departamento General de Irrigación establecerá la remuneración mensual que corresponda a los consejeros y demás funcionarios del Departamento, la que deberá ser inferior al porcentaje establecido por el Artículo 1o de la presente ley para el Superintendente General. 

Te Puede Interesar