Tenía 78 años

Las Heras: una anciana murió calcinada tras un incendio en su habitación

Por Sección Policiales

Una mujer de 78 años murió calcinada este sábado por la madrugada luego de un incendio que se produjo mientras se encontraba en su casa de Las Heras. La víctima estaba en la cama cuando se iniciaron las llamas, aparentemente, por un cigarrillo encendido. 

Del hecho se tomó conocimiento cerca de la 1 cuando un llamado al 911 alertó sobre un incendio que se produjo en una casa ubicada en calle Independencia al 2555 de ese departamento. Asimismo, avisaron que una mujer había muerto producto de las llamas. 

Personal de Bomberos del Cuartel Central y de los Voluntarios de Las Heras llegaron a la escena y sofocaron las llamas que se originaron solamente en una de las habitaciones, donde encontraron a la mujer que fue identificada como Rosalía Oliva. 

Luego de confirmar que estaba sin vida, trabajaron sobre las pericias y supieron que la mujer estaba conectada a un respirador porque era oxígeno dependiente. Al principio pensaron que un cortocircuito de ese artefacto habría iniciado el incendio pero después supieron, a través de los familiares que se turnaban para cuidarla, que fumaba mucho. 

Por esa razón creen que el fuego se habría producido por el cigarrillo, indicaron. De igual forma, este sábado a primera hora, con luz natural, los bomberos continuaron haciendo pericias para determinarlo.  


Te Puede Interesar