reclamo

Miles de personas pidieron justicia por Matías Quiroga en el centro mendocino

Unas 3.000 personas marcharon a la Legislatura para exigir que se condene a los criminales. Ciurca, Aranza y Bauzá participaron de la marcha y fueron criticados. El vicegobernador atendió en su despacho a los padres.

La marcha, que se dirigió hasta la Legislatura, fue convocada por la familia del joven de 21 años.

Desde hace tiempo en Mendoza no se veía una manifestación contra la inseguridad de tal magnitud.

Gente de todas las edades, familias enteras, amigos de Matías y de su hermano, todos se convocaron para acompañar en el dolor.

Osvaldo Quiroga, papá de Matías.

Los aplausos son una constante, como una acción que refleja el dolor y el reclamo de justicia.

Entre los manifestantes estuvieron el vicegobernador Carlos Ciurca, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; y el jefe de Gabinete, Eduardo Bauzá.

En la puerta de la Legislatura, hablaron los padres del joven. María Inés disparó contra el juez que permitió la liberación de uno de los delincuentes involucrados en el asalto. Por su parte, el padre de Matías leyó un petitorio que dejará en Legislatura y en el que, entre otras cosas, pide que se identifique a los jueces que entregan beneficios.

Adémás, hicieron una fuerte crítica a los organismos de Derechos Humanos, ninguno de los cuales -aseguraron- les ofrecieron ayuda.

Entre los manifestantes hubo insultos a las autoridades presentes.

Mientras los padres están reunidos con Ciurca en su despacho, muchos quieren ingresar a la Legislatura y forcejean con la policía.

Te Puede Interesar