A menos de un mes de las PASO

Macri visita hoy Mendoza para inaugurar un tramo de la ruta 40

Por Redacción de SITIO ANDINO

El presidente Mauricio Macri concretará este lunes su onceava visita a la provincia desde que es primer mandatario nacional y en su recorrida inaugurará un tramo de la ruta 40 para unir San Carlos con Malargüe.

El Jefe de Estado llegará a Mendoza al borde del límite que exige la ley electoral para hacer anuncios de gobierno. El plazo se termina el 17 de julio, y el 11 de agosto serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La noticia de la llegada de Macri al sur provincial la dio el gobernador Alfredo Cornejo en su discurso durante la cumbre de la nueva coalición oficialista, "Juntos por el Cambio". Allí, explicó que participará de la presentación de nuevo camino.

La obra, que va desde Pareditas hasta El Sosneado, fue impulsada hace casi diez años pero finalmente quedará habilitada hoy, en un acto programado para las 12 en el kilómetro 3095 de San Carlos. Según se estima, con esta traza habrá un ahorro de una hora para llegar hasta el departamento más austral de Mendoza.

Conocé más: Macri llega a Malargüe para inaugurar obras en la Ruta 40: los detalles.

En un primer momento, Macri aterrizará en el aeropuerto de Malargüe y, en helicóptero, irá hasta el punto indicado del acto con Cornejo. Tras una media hora, regresará a la terminal de aviones para viajar desde ahí hasta el Gran Mendoza.

Un tramo nuevo para la Ruta 40.

Luego de esto, según informa la agenda oficial de Presidencia, visitará a la empresa Energe, que se especializa en paneles basados en energía solar térmica y fotovoltaica y, posteriormente, se dirigirá a la empresa IMPSA.

Además, habrá un acto de campaña a las 15.45 en el auditorio Ángel Bustelo para impulsar las precandidaturas de Macri a su reelección, así como de Cornejo, Jimena Latorre y Omar de Marchi al Congreso.

La última vez que el Presidente visitó Mendoza fue el 7 de septiembre de 2018, en medio de la crisis cambiaria que afectó al país. Ese día asistió a actividades del G20 en el Hotel Intercontinental, se dirigió a Potrerillos a un encuentro de la "Mesa de Trabajo de Turismo" y se reunió con bodegueros.


Te Puede Interesar