Conflicto

Gremios aeronáuticos iniciarán medidas de fuerza durante el fin de semana largo

Por Redacción de SITIO ANDINO

Los gremios aeronáuticos se encuentran en conflicto con el Gobierno nacional por el rechazo a la política aerocomercial de la gestión de Mauricio Macri y a raíz de esto anunciaron que planean una serie de medidas de fuerza que comenzarían durante el fin de semana largo.

En diálogo con el programa "En Tiempo Real" de Radio Andina, Jonatan Doino, secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) manifestó que las críticas apuntan a "la liberalización de los cielos, el cambio de las normativas en desmedro de la seguridad operacional y todo lo que hoy está afectando al sector".

"Los sindicatos aeronáuticos hoy hemos lanzado un plan de lucha que tiene que ver con medidas de acción sindical grupales e individuales. Tenemos un cronograma de medidas que empezaría el día sábado 6 de julio y se trasladaría a todo el mes de julio", expresó el sindicalista.

Por otra parte, Doino advirtió que en el país se ha incrementado el flujo del tránsito y cada vez hay más aeronaves que vuelan en el espacio aéreo argentino, mientras continúan habiendo las mismas condiciones de infraestructura. "Además tenemos más de 20 incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo y todo eso genera una situación que va en desmedro de la seguridad en las operaciones aéreas", señaló.

Escuchá la entrevista a Jonatan Doino:


Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli dijo que "vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas y no habrá por el momento demoras específicas".

En una conferencia de prensa que se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el sindicalista agregó: "Iremos viendo con el correr del tiempo qué surge de las asambleas". 



Te Puede Interesar