Debate legislativo

Suarez atribuyó a la "interna del PJ" el bloqueo al plan de obras de Cornejo

Por Redacción de SITIO ANDINO

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, cuestionó a los legisladores justicialistas mendocinos por bloquear el pedido de endeudamiento por US$ 130 millones para el plan de obras propuesto por el gobierno. Afirmó que no están diciendo el verdadero motivo por el que no aprueban la iniciativa y resaltó que en realidad tiene que ver con los problemas internos en el Partido Justicialista (PJ).

"Han dicho que lo van a estudiar y no hay mucho para estudiar, porque son proyectos viejos que están en las carteras de las obras públicas que se debe a los mendocinos. El financiamiento es beneficioso, con un plazo a 25 años con 5 años de gracia", expresó a Sitio Andino el intendente de Capital este mediodía, luego de que los bloques legislativos del PJ pidieran analizar individualmente los cuatro proyectos de obras y pusieran en vilo su concreción.

"No están diciendo el verdadero motivo por el cual no aprueban estos proyectos que tiene que ver con una cuestión interna del Partido Justicialista. Me cuesta mucho pensar en el caso de la candidata del Partido Justicialista oponerse a un proyecto que va a beneficiar a futuras gestiones también, porque estas obras no las va a hacer Alfredo Cornejo", manifestó Suarez haciendo referencia a un supuesto enfrentamiento interno entre los sectores liderados por Anabel Fernández Sagasti y los intendentes peronistas.

En esta línea, señaló que "no quiero pensar tampoco que es la mezquindad política sino que tiene que ver con problemas internos del justicialismo que están demostrando quién manda adentro".

Asimismo el candidato a gobernador oficialista sostuvo insistirán y presionarán para que finalmente se apruebe este plan de obras. "Esperamos que la opinión pública también presione porque realmente que perdamos esta oportunidad es una pena para todos los mendocinos", sentenció.

Te Puede Interesar