24 de mayo de 2026
{}
Elecciones 2019

El periodista mendocino Luis Rosales será el compañero de fórmula de José Luis Espert

Por Sección Política

A pocas horas del cierre de listas, el economista José Luis Espert eligió a su compañero de fórmula: será el periodista Luis Rosales. De este modo, quedó confirmada la boleta que el 11 de agosto competirá en primarias en representación del Frente Despertar.

En las últimas horas habían corrido versiones que indicaban que el gobierno está presionando para que Espert decline su postulación. Es que en Casa Rosada analizan que en un escenario de extrema polarización, cada voto suma y la contienda podría resolverse anticipadamente en primera vuelta.

"Al Gobierno, le repito: sigan participando, muchachos. Los plateístas nos pusimos los cortos y armamos partido, tal como ustedes desafiaban. Nos vemos el 11 de agosto", aseguró Espert en redes sociales.

Rosales fue electo como el diputado más joven de la Provincia de Mendoza en 1989. Dos años después fue designado Secretario de Turismo de esa Provincia. En el año 2000 se desempeñó como Agregado Turístico argentino para los EEUU y Canadá, con base en el Consulado Argentino en Nueva York.

Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo, Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Master of Arts por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston, EEUU, fue Profesor de Comunicación Política de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

En 2013 fue candidato a diputado del PRO en Mendoza.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza destinará USD 10 millones del Fondo de Resarcimiento a nuevos barrios del IPV.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 24 de mayo.
Accidente vial en Malargüe.
Argentina celebra el Día del Operador de Radio: por qué se conmemora cada 24 de mayo
La causa fue considerada imprescriptible debido al carácter continuo del delito de desaparición forzada