San Rafael

"Tu hermano me quiere matar, ayúdame", el mensaje del joven asesinado


"Tu hermano me quiere matar, ayudame", decía textual el mensaje de texto que recibió la chica que, hasta hace algunos meses, había estado en pareja con Videplan, a quien conocían con el apodo de "Coco". En ese momento, al ver el mensaje, fue hasta la casa de la víctima fatal, ubicada en calle Juan José Paso de un asentamiento del Cuadro Nacional. 

En ese momento se encontró con su ex pareja y su hermano, Rojas. Quiso intervenir pero la pelea continuó entre los dos hombres. Según señala la reconstrucción, el autor atacó a la víctima en la calle y, tras un forcejeo, lo hirió con un arma blanca en el pecho (esperaban la necropsia para saber si también lo lesionó en el cuello). 

La chica, junto con un vecino, llevaron al herido hasta el Hospital Schestakow, donde ingresó "ya frío", admitieron. Videplan murió como consecuencia de la sangre que perdió, agregaron. 

Según explicaron, la pareja estaba separada pero seguía en contacto. Pero en el último tiempo la víctima fatal se había puesto "medio pesada" y por esa razón su ex lo bloqueó de Whatsapp. Por eso el muchacho le mandó un mensaje de texto y fue por ese motivo la joven lo recibió a su celular. 

El teléfono quedó secuestrado y a disposición del fiscal Javier Giaroli, quien iba a pedir que lo analizaran.

En cuanto a la imputación, explicaron que Rojas está acusado por homicidio simple y en las próximas horas podría sumar la de tentativa de homicidio criminis causa, es decir, por querer matar al policía que lo detuvo en su casa de calle Dardo Palorma del barrio Americasa. Creen que quiso lograr su impunidad del primer hecho, detallaron.  

Te Puede Interesar