El autor estuvo involucrado en otro crimen
Este es el joven que fue asesinado por su ex cuñado en San Rafael
Miércoles, 12 de junio de 2019

Jorge Alberto Videplan (23) fue asesinado de una puñalada este martes por la noche luego de una pelea que mantuvo con su ex cuñado en San Rafael. El autor, Ángel Alberto Rojas (28), quedó detenido luego de resistirse y herir a un policía durante un allanamiento. En el 2014 estuvo involucrado en un crimen donde terminó absuelto. 

La víctima fatal recibió un puntazo en el pecho luego de una discusión que mantuvo con el hermano de su novia en una vivienda de calle Juan José Paso, en un asentamiento de Cuadro Nacional. El autor fue rápidamente identificado y por ese motivo personal de Investigaciones fueron a buscarlo a su domicilio. 

El sospechoso estaba oculto en una vivienda de la calle Dardo Palorma del barrio Americasa, a un kilómetro aproximadamente de donde ocurrió el crimen. 

En ese domicilio capturaron a Rojas, quien se resistió y quiso matar a uno de los policías que actuó en el procedimiento. Al efectivo lo hirió en un dedo y tuvo que ser asistido tras un forcejeo que se produjo. 

El autor, que ya fue imputado por homicidio simple por el fiscal Javier Giaroli, tiene varios  antecedentes penales por delitos de robo, hurtos, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad. Además, estuvo acusado por el crimen de Rolando Cordero, un cuidador de chanchos que fue ultimado en la Navidad de 2014, también en Cuadro Nacional. 

Luego terminó absuelto en el juicio por falta de pruebas en su contra. Por ese asesinato fue condenado a 15 años Claudio Corvalán, alias "El Picha". Sin embargo, en agosto del año pasado Rojas volvió a la cárcel por un hurto y atentado contra la autoridad. Y había salido hace unos meses, detallaron. 

Según explicaron las fuentes judiciales, Videplan había estado en pareja con la hermana de Rojas y en la actualidad habían surgido unos conflictos entre los familiares. Al parecer, los rumores de los vecinos hablan de un conflicto por una propiedad que habían entregado hace poco tiempo en el barrio Los Álamos, detallaron. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario