Elecciones 2019

Cerraron las PASO en Mendoza y votó el 77% del padrón

Por Sección Política

El 77% del padrón provincial votó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Y, según informó el secretario de la junta electoral, Alfredo Puebla, los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21.

Las mesas de votación apostadas en diferentes establecimientos escolares de toda la provincia cerraron sus puertas a las 18 y si bien hubo demoras para arrancar la jornada electoral, Puebla confirmó a Sitio Andino que el horario de votación no se extendería.

Según precisaron hubo una importante cantidad de corte de boleta, lo que podría demorar el conteo en las mesas. También se calculaba, al cierre de los comicios, que por lo menos el 70% del padrón concurrió a votar hoy a las PASO mendocinas.

Además de los postulantes a gobernador y vice, se eligen candidatos a legisladores provinciales, intendentes y concejales en 14 departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales. 

Esta mañana se presentó un cuadro de situación de un 8% de mesas sin constituir por un problema con Correo Argentino de Godoy Cruz que demoró el arranque de las votaciones en algunas escuelas, como en el colegio Julio Lemos donde votaba el gobernador, Alfredo Cornejo.

Sin embargo, el resto del acto electoral se desarrolló con normalidad, según señaló Puebla.

En la provincia, según los datos de la Junta Electoral provincial, hay un total de 1.406.542 personas que pueden emitir su sufragio. Y que son 4.120 mesas distribuidas en todo el territorio. 


Te Puede Interesar