Mendoza tendrá las PASO

Este domingo también hay elecciones en Entre Ríos, Jujuy, Chubut y Tucumán

Por Sección Política

Este domingo se realizarán las elecciones generales de Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Chubut, mientras que en Mendoza se definirá a los candidatos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en una jornada en la que el 14% del padrón nacional irá a las urnas.

Así el domingo se convertirá en la jornada más nutrida de distritos que desdoblan sus comicios en relación al calendario nacional y para la cual los candidatos del oficialismo y la oposición de las cinco provincias cerraron este viernes sus campañas con distintos actos en las capitales provinciales.

Según los números oficiales de las elecciones legislativas de 2017, estos cinco distritos suman 4.674.599 de electores, lo que representa el 14% de todo el país. 

En Entre Ríos, donde el gobernador Gustavo Bordet irá por un segundo mandato, más de un millón de ciudadanos están habilitados para votar en más de 3.000 mesas entre seis candidatos.

En las PASO del domingo 14 de abril, Bordet logró una victoria contra Benedetti, mientras como tercera fuerza quedaron los 93.477 votos en blanco; lejos siguieron el Partido Socialista, único que fue a internas y el MST-Nueva Izquierda con 13.281 votos.

También este domingo en Entre Ríos se definirán los nuevos 34 diputados provinciales y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), mientras que el peronismo concurrirá dividido a las urnas con el candidato por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, y Vicente Casas, que encabezará la propuesta de la agrupación Confiar.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur y el ex mandatario José Alperovich, ambos dirigentes del justicialismo, se postularán por distintas listas para definir quien será el próximo titular del Poder Ejecutivo local.

En tanto, la senadora nacional de la UCR Silvia Elías de Pérez será la postulante de Cambiemos y Ricardo Bussi, concejal de San Miguel de Tucumán e hijo del condenado por delitos de lesa humanidad Domingo Bussi, es el candidato de Fuerza Republicana.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, justicialista que busca la reelección, compite con el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares y el diputado nacional de Cambiemos Gustavo Menna.

En nuestra provincia, once precandidatos tendrán competencia interna: Frente Cambia Mendoza: Rodolfo Suárez, Omar de Marchi y Fernando Armagnague. Frente Elegí: Alejandro Bermejo, Anabel Fernández Sagasti. Protectora: José Luis Ramón. Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Noelia Barbeito. Partido Intransigente: Dante González. Movimiento Socialista y de los Trabajadores: Marcia Marianetti. Partido Federal: Adolfo Innocente. Partido de los Jubilados: Eduardo Santana. 

En tanto, cinco mil efectivos policiales estarán a cargo de la custodia de las urnas durante las elecciones primarias del domingo. 

Te Puede Interesar